logo pulso
PSL Logo

Destinan ayuda contra el estiaje

Por Leonel Mora

Mayo 06, 2021 03:00 a.m.

A

Con una sequía que va en aumento en cuanto al número de municipios afectados en el estado, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) del Gobierno local continúa con la aplicación de sus programas permanentes de atención al estiaje y de apoyo a los productores a través de las uniones ganaderas y del pago de seguros catastróficos para agricultores.

Informó la dependencia que ya se hizo un primer depósito a las uniones ganaderas de San Luis Potosí y de la Huasteca del convenio por 12 millones de pesos en el que el Gobierno del Estado acordó que aportaría seis millones y que las uniones aportarían tres millones cada una.

Con estos recursos, los ganaderos comprarán suplementos alimenticios, sales minerales y equipo diverso destinado a evitar la mortandad del ganado. El beneficio, al parecer, será tanto para ganaderos agremiados como para los que no pertenecen a una de las dos uniones regionales.