A-AA+
El último pago registrado para la empresa encargada del proyecto de construcción de la calle Guerrero data desde abril pasado, de acuerdo a informes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Pública (Seduvop), cuando arreciaban las quejas en contra de la tardanza de la conclusión de esa obra.
De acuerdo a la respuesta a una solicitud de información hecha a la dependencia, su Unidad de Transparencia, la dependencia reporta que de los 10.4 millones de pesos presupuestados para la obra, desde julio de 2018 se han erogado 7.3 millones de pesos, de los cuales 2.6 corresponden al pago de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad.
Otros 4.5 millones de pesos corresponden al contrato con la empresa ganadora de la licitación, Construcciones GAF SA de CV.
El dinero se ha entregado en 4 ministraciones: la primera, en diciembre del año pasado y las siguientes tres en febrero, marzo y abril pasados.
Tras este último pago, en el documento ya no aparecen más aportaciones en la respuesta de la secretaría.
La última semana de mayo, la Seduvop informó de un incumplimiento de la empresa, por la cual fue supuestamente multada con 200 mil pesos.
El titular de la dependencia, Leopoldo Stevens Amaro, dijo que la sanción fue impuesta luego de las quejas de los comerciantes afectados de la zona.
También señaló que desde entonces, la secretaría adquirió el control de la obra.