Día del Padre dejó más basura en Soledad

Día del Padre dejó más basura  en Soledad

A-AA+

Aunque es menor el número de personas que visitan a sus familiares difuntos en los cementerios durante el Día del Padre, sí hubo un incremento de 30 por ciento de basura en esos espacios y en algunas colonias, informó el director de Servicios Municipales, Conrrado Péres.

"Es menor el número de visitantes, pero las personas que van a visitar las tumbas como cualquier otro día lo que hacen es limpiar las lápidas y se genera una acumulación de basura", dijo. 

Refirió que en una semana normal se recolectan cerca de tres toneladas y cuando hay días festivos como el pasado fin de semana, el volumen ronda las cinco toneladas.

Respecto a los panteones, precisó que el de "Nuestra Señora del Refugio" es a donde asiste más gente.

El funcionario municipal recordó que días antes del Día del padre se reforzaron las labores de limpieza al interior y exterior de los dos camposantos. 

"Los trabajos en los cementerios es permanente, sin embargo, en fechas especiales las acciones de mejora se intensifican, para ofrecer la mejor imagen a los deudos que en ocasiones como lo es el Día de la Madre; Día del Padre; y Día de Muertos acuden a visitar a sus seres queridos que se adelantaron en el camino", finalizó.