“Día negro” en el transporte por bloqueo carretero

Productores agrícolas colapsaron la Carretera 57

“Día negro” en el transporte por bloqueo carretero

A-AA+

Más de seis horas de espera para trasladarse de un punto a otro, retrasos en la entrega de mercancías, y pérdidas económicas de hasta 30 millones de pesos, es el resultado que ha dejado a los transportistas potosinos el bloqueo que realizan productores agrícolas en la carretera 57, reportó el consejero nacional de Amotac, Raúl Torres Mendoza.

“Este miércoles fue ‘un día negro’ para los empresarios dedicados al transporte de mercancías en México, más de 70 empresas de transporte potosino se encuentran prácticamente paradas por los bloqueos que se realizan en diferentes puntos de la República”.

Señaló que “lamentablemente algunos de nuestros compañeros no alcanzaron a llevar las mercancías, otros que tenían citas para ir a cargar y después trasladar el material a las cadenas productivas a las empresas tampoco, esto es un colapso para las cadenas productivas del país”.

El consejero de Amotac comentó que existen empresas que están a la espera de la materia prima para dar continuidad a sus procesos de producción y se encuentran paradas por la falta de insumos.

Calificó como de irresponsable que el Gobierno de la República no actúe en tiempo y forma para atender a los productores y disolver este tipo de conflictos.

Se estima que a nivel nacional, por concepto de penalidades para las empresas del sector transporte por no llegar a la hora establecida a las diferentes compañías, las pérdidas podrían llegar a ser hasta de 300 millones de pesos.

Al realizar un recorrido por la zona, se pudo apreciar que la fila de espera de vehículos varados en la carretera 57 era de 20 kilómetros, lo que mantenía en la desesperación total a los viajeros y trabajadores del volante.