Dialoga nueva titular de Comercio con los antreros

Verifica la dependencia municipal que cumplan con horarios de cierre

Dialoga nueva titular de Comercio con los antreros

La directora de Comercio del municipio de la capital, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, informó que ya se tuvieron los primeros contactos con dueños de centros de diversión nocturna o "antros" de los cuales ha habido quejas por transgresiones al horario de operación permitido, aforos y niveles de ruido, incluso de parte de personas hospedadas en hoteles.

Desde el primer fin de semana de la nueva administración municipal, hubo diálogo con "antreros" con quienes se lograron algunos acuerdos iniciales en temas como la reubicación de bocinas y la modulación del sonido.

Ya en el segundo fin de semana, la directora visitó algunos de los negocios que sobresalen por las quejas de la ciudadanía, especialmente en el Centro Histórico de la ciudad y vialidades principales como la avenida Venustiano Carranza.

La funcionaria pidió confianza para iniciar un acercamiento con el nuevo Ayuntamiento y que esto se vuelva permanente: "Que nos prueben; que vean que las cosas van a fluir. El gran reto es que ellos puedan trabajar, las personas puedan divertirse, consumir y pasársela padre, pero que también los vecinos puedan dormir".

Invitó a los empresarios de bares, restaurantes y similares a generar "una gran alianza, porque los tiempos son complicados y todos necesitamos generar ingresos. Estamos en el mejor ánimo de ver cómo sí se pueden hacer las cosas; yo te respeto a ti, tú respetas a la ciudadanía y la autoridad estará ahí amortiguando el tema".