logo pulso
PSL Logo

Dice Ssa que pagó deuda a personal, pero no completo

Por Martín Rodríguez

Agosto 05, 2021 03:00 a.m.

A

El titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Miguel Lutzow Steiner, confirmó anoche que la dirección General del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) pagó ayer adeudos que sostenía de remuneraciones a personal médico del Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez y de otras jurisdicciones sanitarias, contratado para atender la emergencia sanitaria.

Aclaró el funcionario que de acuerdo al compromiso establecido con el Insabi, a 32 de estos 377 trabajadores se les adeuda aún una quincena de junio, pago que se espera pueda quedar concluido la próxima semana.

Explicó que desde hace algunas semanas había iniciado algunas gestiones para que el Gobierno Federal pudiera pagar las remuneraciones pendientes y finalmente este miércoles se regularizó.

Dijo que es un grupo de personal que trabaja en jurisdicciones de primer y segundo nivel, pero básicamente pertenece al Hospital de General Soledad, y la gran mayoría son médicos generales, especialistas, enfermeras, enfermeros, auxiliares y personal de diferentes labores de apoyo o 

de especialidad.

Explicó que el personal en la mayor parte está trabajando en la primera línea de batalla contra la pandemia de coronavirus Covid-19, desde hace varias semanas.

La cobertura del sueldo incluye a 377 trabajadores del sistema de salud.

El proceso incluye una tendencia a que los trabajadores permanezcan en la nómina federal del Insabi para Covid y buscar el fortalecimiento estatal de salud.