logo pulso
PSL Logo

Diputada potosina defiende a la 4T ante desabasto de medicamentos en el Central

Por Rubén Pacheco

Junio 24, 2021 01:37 p.m.

A

No es que haya negligencia de la ´4T’ en el suministro de medicamentos, entre ellos los del cáncer para el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, sino que existe desabasto en la entrega porque los mismos provienen del extranjero, justificó Angélica Mendoza Camacho, diputada presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social.

La diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), refirió que la Federación debe entregar los fármacos al estado, motivo por el cual el gobernador Juan Manuel Carreras López y el secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, acudieron a gestionar celeridad en el proceso.

En entrevista, la diputada externó que el gobierno federal eliminó acuerdos con farmacéuticas “que, en lugar de ayudarnos nos afectaban más”, por lo cual, se estableció adquirir los medicamentos en el extranjero.

Aseveró que, si en los próximos días no mejora la problemática en el complejo a cargo del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), desde el Congreso del Estado se exigirá a los gobiernos estatal y federal tomar las medidas para mitigar el desabasto.

“Sea quien sea, a quien tengamos que hacerle un llamado para que tengamos los medicamentos, lo haremos (…) haremos un exhorto si vemos que en estos días que vienen, no se dan resultados positivos para la ciudadanía”, señaló.