Diputados trabajarán a distancia

Diputados trabajarán a distancia

Las medidas preventivas para evitar la disminución de contagios entre los trabajadores del Congreso del Estado, se aprobarán este jueves. En tanto eso sucede, este miércoles se observó poco movimiento en las oficinas legislativas.

Al respecto, diputados de diferentes bancadas opinaron que las acciones de trabajo desde casa no afectarán las actividades diarias, toda vez que se utilizarán las plataformas tecnológicas para sesiones y reuniones de trabajo.

En entrevista, José Luis Fernández Martínez, diputado presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), informó que el esquema dispondrá la suspensión de actividades presenciales, pero no el trabajo obligatorio.

Aclaró que el Pleno sesionará hasta el 1 de febrero próximo, por lo tanto, se definirán las medidas a tomar una vez llegada la fecha, en aras de conocer cuál es la situación epidemiológica del estado.

"En sí, se va a formalizar un acuerdo el día de mañana (jueves) en la sesión de la Junta de Coordinación Política y está a consideración un protocolo que busca evitar que se genere un contagio masivo al interior del Congreso", explicó.

Por separado, Salvador Isaís Rodríguez, diputado del Partido del Trabajo (PT), dijo que la reducción de empleados en las oficinas no afectará la actividad legislativa, dado que existe coordinación sobre el manejo y recepción de notificaciones o correos electrónicos.

"Vengo a ponerme de acuerdo para que tengamos menos personal y que sea el menos posible, cuando menos en la bancada del PT donde estamos nosotros. Que una secretaria haga cuando menos una guardia para no tener a todo el personal", concluyó.