Cuestionan a Rita Ozalia por intromisión en programas sociales
Rubén Guajardo, advirtió que la participación de Rita Ozalia, aunque pudiera justificarse como un acto institucional, genera suspicacias

Rubén Guajardo Barrera
La presencia de Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, dirigente estatal de Morena, en una reunión entre el gobierno estatal y delegados del Bienestar, generó críticas por parte de representantes de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Acción Nacional (PAN), quienes advirtieron sobre una posible intromisión partidista en temas de política social.
Daniel Aguirre Rivera, secretario general de MC en San Luis Potosí, señaló que la participación de perfiles políticos en espacios técnicos y administrativos podría vulnerar procesos institucionales como la designación de jueces y magistrados, así como afectar la autonomía de las asambleas indígenas. Consideró necesario que se establezcan límites más claros para evitar este tipo de intervenciones, y en su caso, que se presenten las denuncias correspondientes.
"No queda claro con qué objetivo acudió, pero es evidente que hay figuras que buscan intervenir en todos los temas, lo cual distrae de las funciones reales que cada actor debe cumplir", declaró Aguirre.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Por su parte, el diputado local del PAN, Rubén Guajardo, advirtió que la participación de Rodríguez Velázquez, aunque pudiera justificarse como un acto institucional, genera suspicacias. Subrayó que se deben evitar confusiones sobre los alcances que puede tener una dirigente partidista en espacios de coordinación entre autoridades estatales y federales.
"No se deben hacer cosas que, aunque bien intencionadas, puedan parecer indebidas", comentó el legislador.
no te pierdas estas noticias






