Distribuyen manual contra la “chatarra”
Deberá convertirse en el libro de cabecera de quienes venden comida en escuelas del nivel básico

Autoridades federales de Educación y Salud iniciaron la distribución del “Manual para personas que preparan, distribuyen y venden alimentos en las escuelas”, un documento de 36 páginas que las y los interesados deberán aprender prácticamente de memoria para cumplir con la norma “Anti-Chatarra” y evitar sanciones a las escuelas.
Para dichas personas, la mera lectura del documento completo supone un reto y a partir de ello, habrá que trabajar en la comprensión de los contenidos y en la observancia diaria de sus indicaciones y/o recomendaciones.
El manual, de entrada, identifica el problema de la mala alimentación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en edad escolar y advierte que es esencial cambiar los hábitos alimenticios para evitar que la población desarrolle enfermedades en su edad adulta.
Expone los lineamientos de la norma “Anti-chatarra” y define el propósito de las cooperativas y tiendas escolares.
Ya entrado en materia, el cuaderno da ejemplos de alimentos y bebidas que sí se pueden vender en la escuela; brinda algunas recetas; enlista las frutas y verduras permitidas; incluye un calendario de frutas y verduras; da ejemplos de los alimentos y bebidas que ya no se deben vender y ofrece consejos sobre, por ejemplo, la preparación higiénica de alimentos.
no te pierdas estas noticias