logo pulso
PSL Logo

Domingo de Pilas cumple 100 jornadas

El alcalde Enrique Galindo encabezó los trabajos en La Garita

Por Redacción

Septiembre 25, 2023 03:00 a.m.

A

El programa Domingo de Pilas del gobierno de San Luis Capital, que se realiza desde principios de la administración municipal, llegó a su centésima edición en el Centro Deportivo Integral La Garita.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos celebró el éxito de las jornadas de rescate de espacios públicos que realizan cada semana las y los trabajadores municipales, junto con vecinos de las zonas beneficiadas.

El jefe del gobierno de la Capital les expresó el agradecimiento a los trabajadores del Ayuntamiento, porque con su esfuerzo, además de embellecer la ciudad, han contribuido para cambiar la historia de muchas personas.

“Hemos ayudado a niños y niñas, atendido a mujeres violentadas, hemos ido a dejar comida a gente que tenía días sin comer, conocido historias de mucha tristeza que si el Domingo de Pilas no hubiera llegado no hubiera cambiado la vida de mucha gente, hemos adoptado perros y gatos, y eso es gracias a ustedes”, expresó.

Dijo que los trabajos realizados con el Domingo de Pilas han sido reconocidos internacionalmente por las acciones en favor del medio ambiente.

El presidente municipal de la Capital señaló que el Domingo de Pilas ha permitido rescatar la ciudad después de 30 años de abandono, con la reconstrucción de calles, atención a áreas verdes, luminarias, retiro de basura, y otras acciones más que han mejorado el aspecto urbano, y lo más importante, mejorado la calidad de vida de la población.