logo pulso
PSL Logo

Domingo de Pilas llega hoy a Tequis

Por Leonel Mora

Mayo 15, 2022 03:00 a.m.

A

El jardín del barrio de Tequisquiapan será hoy el escenario de la edición número 27 del programa municipal “Domingo de Pilas con Mi Gobierno”, lugar en el que funcionarios y personal del Ayuntamiento, junto con residentes del sector, harán diversos trabajos de remozamiento de este popular espacio público.

A través de sus redes oficiales, el gobierno municipal citó a las y los voluntarios, así como a cualquier persona interesada en colaborar, a las 9:30 de la mañana en el centro del jardín, justo donde se ubica el Monumento a la Madre.

En días recientes, Tequis fue objeto de la rehabilitación completa de su sistema de alumbrado. Los trabajos de este domingo complementarán el rescate de uno de los jardines más visitados por las familias potosinas.

Como en cada Domingo de Pilas, se trabajarán las áreas verdes, se recogerá basura y maleza, habrá balizamiento de banquetas y pasos peatonales, y se recogerán peticiones en temas recurrentes como son los de seguridad pública, movilidad, agua potable y saneamiento, comercio, protección civil y otros.

El “Domingo de Pilas” ya se ha aplicado en otros barrios tradicionales como el de San Miguelito, San Sebastián y el del Apóstol Santiago. Hace una semana, se visitó la colonia San Luis Rey en la que el Ayuntamiento pactó diversos compromisos con sus habitantes.