logo pulso
PSL Logo

“Don Luis era una persona culta”

Por Martín Rodríguez

Febrero 07, 2024 03:00 a.m.

A

Monja oaxaqueña con práctica y conocimientos de medicina, platica cómo fueron los últimos minutos de vida del arzobispo emérito Luis Morales Reyes. Una de sus actividades era leer de manera puntual todas las mañanas la versión impresa del diario Pulso, el único que le llegaba a su casa porque él así lo decidió.

Fiel al único diario de circulación local impreso que le llegaba, Pulso, Morales Reyes vivió sus últimos momentos de vida, aseguró la religiosa Benigna Santiago Guzmán, discípula de Jesús Buen Pastor, quien con sus conocimientos de Medicina adquiridos en la universidad Benito Juárez de Oaxaca, cuidó durante los dos últimos años al jerarca de la iglesia.

La también Licenciada en Ciencias Religiosas por el Instituto Interamericano de Estudios Superiores “Evangeli Nuntiandi”(Anunciando el Evangelio), preciso que en agosto de 2022 le fue asignada el cuidado del arzobispo emérito, luego de que comenzó a presentar algunos problemas de salud propios de la edad.

Dijo que lo estuvo cuidando y una vez que le curó varias enfermedades, finalmente hace algunos meses fue diagnosticado con cáncer de pleura.

Explicó que aprendió mucho de su trabajo con el arzobispo, porque se trata de un hombre culto y alguien que luchó sus últimos días por mantenerse en pie y de pie, al tiempo de notificar que estaba enfermo.