logo pulso
PSL Logo

Donan predio a GN en Villa de Pozos

Por Martín Rodríguez

Mayo 28, 2022 03:00 a.m.

A

El Cabildo capitalino aprobó por unanimidad donar un terreno en la delegación de Villa de Pozos, para la construcción de una nueva base operativa de la Guardia Nacional.

La edificación del nuevo inmueble comenzaría antes de que concluya este año, informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos, al concluir la sesión.

El predio se ubica en la avenida Huerta Real, en el Fraccionamiento De Rada, y de acuerdo con los términos de la entrega a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional, será esa institución la que lo va a utilizar en la construcción de una base operativa de la Guardia Nacional.

Según los términos de la solicitud presentada por Crisóforo Martínez Parra, comandante de la Doceava Zona Militar, se trata de un predio que será destinado a las principales actividades operativas de ese cuerpo de seguridad interior.

La regidora Martha Orta Rodríguez precisó que se trata de un predio destinado al resguardo de unidades, equipo táctico y desarrollo de actividades para prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas.

La síndica municipal, Maribel Lemoine Loredo, dijo que el donativo del predio forma parte del Plan Municipal de Desarrollo, que además de los restantes usos de suelo, también incluye los de operatividad de instancias de seguridad pública.

Informó que se tenían que explorar diversas opciones para disminuir los índices de seguridad, sobre todo si se considera que en octubre de 2021, había  81.3 por ciento de percepción de inseguridad en las colonias.