Ecuación Corrupta impune, una burla

A dos años del escándalo, lucha anticorrupción en SLP está “en la lona”: empresarios

Ecuación Corrupta impune, una burla

A-AA+

Con la Ecuación Corrupta se han burlado de los potosinos y esto demuestra que la entidad está en la lona en la lucha anticorrupción, coincidieron representantes de la iniciativa privada quienes lamentaron la tardanza en la investigación y la obtención de resultados en el tema.

A dos años de revelado el escándalo ocurrido en la pasada legislatura, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, señaló que la falta de castigo para los implicados en la Ecuación Corrupta abona a la impunidad.

“La Ecuación Corrupta se ha burlado de nosotros, aun cuando hay dos diputados de la legislatura pasada vinculados a proceso, yo espero que no falte nada en esas carpetas de investigación y no solamente que paguen lo que hicieron sino que regresen lo que se llevaron, hay otros tres funcionarios vinculados a proceso y espero lo mismo”, señaló.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Alejandro Pérez Rodríguez lamentó que el caso permanezca en la impunidad, lo que abre la puerta a que otros diputados actúen de forma irregular.

“No hay nada de resultados, estamos totalmente en la lona, tenemos un Fiscal Anticorrupción que no está actuando de la mejor manera, tenemos una Auditoría Superior que tampoco ha actuado de manera formidable y espectacular, tenemos una total impunidad en nuestro estado, sabemos que en todo el país se padece de lo mismo, pero si hubiera una medida de corrupción e impunidad San Luis Potosí estaría en el número uno”, concluyó.

Al respecto, la diputada local Marite Hernández Correa indicó que a dos años de revelarse el caso, la tardanza en las investigaciones y los resultados es una “omisión muy grave” de la Fiscalía General del Estado. Dijo que las pruebas ya están en poder de la autoridad.

A su vez, el diputado Martín Juárez Córdova llamó a realizar “una revisión puntual y empujar para que se den resultados en este caso. Esta es una oportunidad para que la autoridad demuestre que desea recuperar la confianza de la ciudadanía”.