logo pulso
PSL Logo

Edil: nuevas patrullas combatirán el maltrato

Por Leonel Mora

Agosto 06, 2023 03:00 a.m.

A

El Ayuntamiento de la capital precisó que las patrullas eléctricas recién entregadas servirán, principalmente, para fortalecer la operatividad de la jefatura de Ecología y Protección Animal, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Las unidades, en conjunto, tuvieron un costo de 2.4 millones de pesos.

Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría, dijo que las patrullas permitirán a los oficiales municipales atender de manera más rápida y eficiente los reportes que se generen por maltrato animal y temas similares, además de que se actuará de la mano del área municipal de Bienestar Animal, dependiente de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos.

Las cinco patrullas eléctricas permitirán, de acuerdo con Villa Gutiérrez, reducir la huella de carbono y con ello, proteger mejor el medio ambiente, pues en lugar de consumir de 30 a 45 litros diarios de gasolina, darán 350 kilómetros de autonomía con una sola carga al día.

Además, la SSPC puso al servicio de la ciudad 10 motocicletas para incrementar la vigilancia del Centro Histórico y de otras zonas de movilidad compleja a las que otro tipo de vehículo policial no puede llegar con facilidad.