El 14 de febrero cerró con sanción a 4 comerciantes

Vendedores violaron el horario de cierre de las 8 de la noche

El 14 de febrero cerró con sanción a 4 comerciantes

A-AA+




La Dirección de Comercio de la alcaldía capitalina sancionó a cuatro comerciantes por violación de horario, durante las festividades del Día del Amor y la Amistad, informó el titular de la dependencia municipal, Gabriel Andrade Córdoba.

Explicó que los comerciantes que infringieron los acuerdos rebasaron el horario establecido para cesar la venta de sus productos a las ocho de la noche, como ya sabían que debían cumplir.

Dijo que, sin embargo, en una inspección practicada este mismo jueves por la noche, los inspectores encontraron a algunos vendedores haciendo su trabajo incluso a las diez de la noche y fue necesario retirarlos de inmediato, con la elaboración de la boleta de infracción.

Informó que la mayor parte de los comerciantes infractores supusieron que los inspectores ya no laboraban a la hora de la revisión, y continuaron con sus ventas en el que es conocido como “el callejón de la calle Agustín de Iturbide”, es decir, entre el Teatro de la Paz y el Museo del Virreinato.

Precisó que los comerciantes sancionados ni siquiera hicieron el intento de retirar sus mercancías antes del horario establecido, y realizaban su actividad abiertamente, a pesar de que por recomendación, era necesario terminar sus ventas para permitir el retiro de sus puestos a temprana hora y al mismo tiempo, mejorar el tránsito en la zona.

Aclaró que el callejón de Agustín de Iturbide es una de las principales calles de desahogo del centro a la zona donde los visitantes toman sus autobuses a sus diversos destinos, o los taxis que ya en horario nocturno acuden a hacer fila para recoger pasajeros.

Dijo que la Tesorería establecerá el monto de las sanciones en cuanto resulte pertinente y mientras ello ocurre, la Dirección de Comercio también realiza sus trámites administrativos para sancionarlos.