El 60% de los 178 trabajadores municipales que enfermaron de Covid ya regresó a sus actividades

Compartir:

El 60% de los 178 trabajadores municipales que enfermaron de Covid ya regresó a sus actividades

A-AA+

La responsable del Comité de Seguimiento y Asesoramiento de la Contingencia por el Covid-19 en el Ayuntamiento capitalino, Adriana Urbina Aguilar, precisó que entre el personal hay 178 casos positivos desde que inició la pandemia, quienes fueron detectados en la Unidad Monitoria Auxiliar Municipal. Sólo 16 han requerido hospitalización, y de esas personas 10 ya cuentan con diagnóstico confirmado y seis en espera de los resultados.

Puntualizó que el 60% del personal municipal que enfermó de coronavirus, paulatinamente se ha recuperado tras los 28 días de incapacidad, en donde el monitoreo y el seguimiento médico permanente ha sido una constante, lo que les ha permitido regresar a sus labores habituales, una vez que está garantizado su buen estado de salud.

Debido a las características de sus funciones, las Direcciones con más casos son Seguridad Pública Municipal y el DIF Capitalino, seguido de Servicios Municipales, no obstante, Urbina Aguilar reafirmó que la prioridad es la salud de las empleadas y trabajadores del Ayuntamiento y por supuesto, de la población potosina, por lo que se refuerzan los protocolos para evitar brotes y contagios masivos.