logo pulso
PSL Logo

El aborto es un asesinato: Mario Leal

Por Martín Rodríguez

Septiembre 07, 2023 03:00 a.m.

A

El aborto es un asesinato, porque desde la concepción hay vida y por lo tanto, y con independencia de los orígenes de lo sucedido, lo que debe hacerse es proteger al ser que viene en camino y generarle condiciones para que crezca y se desarrolle, advirtió el expresidente municipal de la capital Mario Leal Campos, convocante a la marcha a favor de la mujer y la vida, en octubre de 2022.

Dijo que respeta el ejercicio de la libre petición de quienes se presentaron este miércoles por la mañana en el Congreso del Estado para formular una iniciativa de reformas legales que despenalice el aborto.

Explicó que lo que hicieron está dentro de su derecho a la libre manifestación de las ideas.

Sin embargo, agregó que su postura en contra del aborto es a título personal, una advertencia de que matar al producto es un asesinato y también el hecho de que hay otras soluciones para evitar terminar con la vida de una persona.

Dijo que lo correcto es hacer todo lo que sea necesario para que nazca la criatura, aunque no sea propia, es decir abrir la posibilidad de la adopción.

Explicó que el llamado más bien debe ser a dar protección y asegurar la vida, y a su vez reforzar la educación, porque es necesario reforzar todo aquello que funda y motiva que una persona no tenga que quitar la vida a otra por medio del aborto.