A-AA+
Además de ser un referente no sólo de San Luis Potosí sino a nivel nacional, Salvador Nava Martínez se quedó para la historia como un ejemplo de todo el país en materia de transparencia en la que no hay más recurso que una cartulina y mucho liderazgo para decir exactamente cuánto dinero se recibe y cuánto se gasta, reconoció el director de la organización civil Transparencia Mexicana, Eduardo Bojórquez.
Recordó que Nava vivió una época coyuntural en las que muchas personas empezaron a abrir las discusiones sobre la transparencia desde hace 30 ó 35 años en muchas partes del país.
Explicó que en todo el país hay todo tipo de pretextos para no rendir cuentas, entre los que incluyen discusiones sobre contabilidad y sobre páginas web, o incluso sobre sistemas de control y si algo que ilustra este caso es que cuando de verdad se tiene la convicción y el liderazgo, lo que se necesita es un plumón, una cartulina y hacer las cosas bien.
Consideró que todo lo que se necesita es liderazgo, talento y compromiso.
Explicó que cuando a un servidor público le preocupa el honor y le preocupa en serio, entonces no encuentra razón para no abrir las cuentas ni explicar la conducta y fundamentar y motivar todas las decisiones en forma abierta.