El frente frío 29, con temperaturas de menos 5 grados

Baja temperatura llegó con algo de intensidad, reporta PC Soledad

El frente frío 29, con temperaturas de menos 5 grados

A-AA+




Protección Civil de Soledad informó que el frente frío número 29 ha provocado temperaturas de hasta menos cinco grados centígrados en algunas localidades rurales, por lo que invitó a la población a estar alerta de los reportes del clima y extremar el cuidado de la salud.

El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que el frío más intenso se registró la madrugada del domingo en las localidades de La Tinaja y Estación Ventura, por lo que se redoblaron esfuerzos de supervisión para auxiliar a personas en situación vulnerable.

“Este frente frío número 29 llegó con algo de intensidad; la temperatura más baja que hemos registrado es de menos cinco grados en las localidades rurales ya mencionadas. Se esperan todavía unos 21 frentes más para un total de 50 en la temporada”, expresó el director.

En el municipio soledense existen cinco albergues que de acuerdo a Ordaz Flores funcionan “en óptimas condiciones para atender a quien lo requiera, sin importar nacionalidad, sexo, condición social, económica o alguna otra circunstancia”.

Recalcó Mauricio Ordaz Flores que “no se bajará la guardia durante la temporada invernal, brindando la atención que la población requiera, ya que además se trabaja de manera coordinada con el sistema DIF Municipal y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal”.