El IMSS aún con cupo para más derechohabientes

En el último año se dieron de alta un total de 20 mil trabajadores

El IMSS aún con cupo para más derechohabientes

A-AA+




Pese al crecimiento económico en el estado, todavía existe capacidad para atender la demanda de atención de los derechohabientes y beneficiarios, aseveró Francisco Javier Ortiz Nesme, jefe de Prestaciones Médicas de delegación San Luis Potosí del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Desglosó que entre las medidas para cubrir las solicitudes de los usuarios, desde los últimos cinco años se estableció la apertura de más consultorios en los complejos hospitalarios, así como la reciente construcción de la UMF No 51. en la colonia María Cecilia.

“Hasta el momento, estamos todavía con capacidad de poder atender a esta demanda de atención, incluso si nos acordamos, en meses pasados se aumentó la atención por los estudiantes que se incluyeron en el seguro social”.

Ortiz Nesme reportó que en el último año se dieron de alta un total de 20 mil trabajadores en diferentes giros de la iniciativa privada, equivalente a un incremento de 5 o 6 por ciento en referencia a las cifras previas.

Por lo anterior, enfatizó que la demanda de servicios y atenciones aumenta por los beneficiarios y familiares de los empleados, quienes también gozan de los beneficios del sistema.

El entrevistado rememoró que la delegación tiene un proyecto para la construcción de una Unidad de Medicina Familiar (UMF), cuya ubicación se localizará al oriente de la capital potosina.