El ISSSTE niega adeudo; “no hay presión de agua”

El sábado se suspendió el servicio de hemodiálisis

El ISSSTE niega adeudo; “no hay presión de agua”

A-AA+

El servicio de hemodiálisis en la clínica “Pedro Bárcenas Hiriart” se pospuso este sábado por algunas horas, debido a falta de presión en el suministro de agua potable; no hay adeudos con el Interapas, aclaró Alberto Rodríguez Jacob, delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

Este sábado, derechohabientes y personal de la institución, denunciaron que debido a que existe un adeudo de 8 mil pesos con el Interapas, las unidades de hemodiálisis dejaron de brindar atención hace unos días. 

Según lo expuesto por el funcionario federal, por la insuficiencia de presión en la red hidráulica, la dirección de la institución de salud se vio en la necesidad de adquirir servicios de pipa y posponer las referidas sesiones. 

“En el caso de hemodiálisis, pues era necesario que hubiera cantidad suficiente y no hubo cantidad suficiente, por eso se pospuso y se compraron una o dos pipas, y ya con eso se procedió a llevar las sesiones de hemodiálisis”.

Rodriguez Jacob sentenció que los servicios básicos del complejo hospitalario se pagan de manera puntual, es decir, los recibos de energía eléctrica, de agua potable, fluidos y algunos energéticos.