El Niño Dios sólo debe usar ropón blanco
Sacerdote lamenta y reprueba que los fieles lo vistan de algún santo o con el uniforme de algún equipo
Pese a que se han popularizado los vestuarios del Niño Jesús alusivos a algún equipo de fútbol, algún oficio o profesión, así como de santos, el Párroco de Soledad Gerardo Vaglienty Rivera aseveró que el Niño Dios sólo debe vestirse con un ropón blanco, sin agregar más añadiduras.
El sacerdote indicó que la gente suele confundir y distorsionar el significado de la imagen asociándolo a gustos particulares, desde comprarle un traje del equipo América, ponerle un atuendo de taquero o como hace unos años, se le colocaba el traje que hacía alusión al Covid 19.
“El niño Dios solo debe vestir con un ropón normal, sin ningún elemento adicional como son alas, ni representando la figura de un santo, el niño Jesús, no es San Judas, ni ningún otro santo, entonces ahí hay que ayudarle a la gente a distinguir, que el niño Dios venga vestidito de Niño Dios con su ropón de Niño Dios, no con algún otro personaje”.
Dijo que si bien, en muchos hogares se acostumbra comprar este tipo de atuendos, es importante que se opte por la vestimenta antes mencionada, asimismo destacó que la tradición de levantar al Niño Jesús el Día de la Candelaria se mantiene viva entre las familias mexicanas.
Explicó que el 2 de febrero, Día de la Candelaria, se realiza la Presentación del Niño Jesús al templo, 40 días después de la navidad, mejor conocido como la levantada del Niño Dios, una fiesta antiquísima que data del siglo cuarto en Jerusalén y que dijo se llamaba fiesta de la Purificación de la Virgen María.