logo pulso
PSL Logo

Se inscriben 180 personas en comité del Legislativo para elección judicial

Más tarde, se emitirá una lista definitiva de idoneidad

Por María Elena Cruz

Febrero 04, 2025 11:23 a.m.

A
Foto: Citlally Montaño-SLP

Foto: Citlally Montaño-SLP

Habría alrededor de 180 perfiles registrados en la convocatoria del Comité de Evaluación del Poder Legislativo Estatal, para participar en la elección de jueces y magistrados local. Se espera que a las 7 de la noche se publique la lista de elegibilidad, con los aspirantes que cumplen los requisitos de la convocatoria, informó el diputado Héctor Serrano Cortés, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Señaló que la Jucopo tendrá una reunión con el Comité de Evaluación a las 6 pm, para posteriormente enviar la lista de elegibilidad para su publicación.

Serrano Cortés señaló que los aspirantes registrados aún deben pasar por, cuando menos, dos filtros más. Pues el Comité de Evaluación debe revisar la información de cada uno de los aspirantes, para emitir una Lista de Elegibilidad con quienes cumplan los requisitos.

Después, se emitirá una Lista de Idoneidad, con los 10 perfiles mejor evaluados de entre los que acreditaron el cumplimiento de los requisitos de la convocatoria. Estos perfiles irán al proceso de insaculación para elegir a dos candidatos por cada cargo de elección.

Héctor Serrano añadió que se espera cumplir con el número suficiente de inscritos, considerando los filtros que deben pasar antes del proceso de insaculación pública, que se llevará cabo el 12 de febrero.

"Consideramos que es una participación discreta, así la calificaría, es un proceso nuevo, pero hablamos únicamente del Poder Legislativo, hay que ver números con el Poder Judicial y el Ejecutivo, recordemos que en el Poder Judicial algunos tienen pase directo. Confiamos en que se cubra el total de los perfiles a elección", comentó el legislador.