logo pulso
PSL Logo

Elevadores, principal causa de inspección en The Park: PC

Después de varias quejas, personal de Protección Civil realizó la clausura

Por Rubén Pacheco

Febrero 26, 2024 03:08 p.m.

A
Foto: Alberto Martínez-Pulso

Foto: Alberto Martínez-Pulso

La clausura parcial de algunas áreas del complejo The Park y otros establecimientos, no se debe a fines recaudatorios, pues las sanciones aplicadas no son económicas sino preventivas, informó Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

En entrevista, explicó que la medida se debió a reportes de usuarios, quienes informaron de fallas en los elevadores, cuyos desperfectos provocaron que las personas quedaran atrapadas, reporte constatado durante la inspección, aseguró. 

Añadió que después de la revisión el personal confirmó las afectaciones, y al requerir la bitácora de mantenimiento, el seguro de daños a terceros y la memoria de cálculo para el funcionamiento y la capacidad de los dispositivos, la gerencia no entregó la documentación, y por lo cual, procedió la clausura parcial.

"Es importante mencionar que la ley es muy clara. Nosotros trabajamos a petición de parte y como parte de este efecto, bueno esta empresa ha incumplido, inclusive con algunas inconsistencias, ha incumplido con algunas situaciones de riesgo", subrayó.

El funcionario estatal dijo que la normatividad de Protección Civil contempla tres sanciones, consistentes en amonestación, sanción pecuniaria o multa económica y la clausura del establecimiento inspeccionado, de acuerdo con la gravedad de la irregularidad.

"Nosotros, como existe un riesgo latente de la misma, nos dimos a la tarea de clausurarlo porque no podemos poner en riesgo la seguridad de las personas. Recordemos que esta plaza es de gran aforo, de gran afluencia los fines de semana, y bueno, estábamos recibiendo varias llamadas (de inconformidad)", concluyó.