Empresarios franceses visitan SLP por Road Show Automotriz 2018

Empresarios franceses visitan SLP por Road Show Automotriz 2018

A-AA+

Una delegación de empresarios franceses del sector automotriz fue recibida por autoridades municipales y estatales de Desarrollo Económico dentro del Road Show Automotriz 2018, evento que busca diversificar los contactos y oportunidades de negocio para la industria local.
La delegación extranjera está formada por representantes de once empresas y dos asociaciones del clúster automotriz de la región norte de Francia.

El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno estatal, Gustavo Puente Orozco, subrayó que el peso de Francia en la entidad potosina se ilustra con mil millones de dólares en inversión actual y la presencia de al menos 12 empresas grandes en el estado que manejan capital de ese país.
Una representante de la delegación francesa precisó que el clúster de la región norte abarca 100 empresas del sector automotriz, además de que las asociaciones visitantes representan otros 100 conglomerados de profesionales relacionados.
El titular de la Sedeco mencionó a los visitantes que San Luis Potosí, junto con sus estados socios de la región Bajío del país, tiene no menos de siete empresas armadoras y más de 850 firmas de proveeduría del sector automotriz para ofrecer a inversionistas interesados.