Empresas donan cubrebocas y gel antibacterial a promotoras de ayuda en San Luis Potosí

Empresas donan cubrebocas y gel antibacterial a promotoras de ayuda en San Luis Potosí


Con el fin de reforzar los cuidados de la salud y disminuir los riesgos de contraer el virus del COVID-19, la empresa CEMEX, en conjunto con la compañía GUSI, entregó kits preventivos a las instructoras de diversos programas de la Asociación Nacional PRO Superación Personal (ANSPAC), quienes ayudan a mujeres y jóvenes de Tamuín a tener una mejor calidad de vida.

Las compañías, reconocidas por su labor socialmente responsable en San Luis Potosí, entregaron 60 litros de líquido sanitizante, 60 litros de gel antibacterial y cubrebocas KN-95, para ser utilizados por las responsables de estos cursos de motivación al momento de impartir los talleres a los habitantes de la zona.

La Asociación Nacional Pro Superación Personal promueve el desarrollo integral de las personas, basada en la convicción de que solo quien trabaja continuamente en su potencial humano puede ser constructor de un mundo nuevo y mejor.

En Tamuín este programa inició hace más de 30 años y hace 12, la empresa GUSI se sumó a la causa con CEMEX.

Los programas de ANSPAC están dirigidos al apoyo de mujeres y jóvenes de la comunidad, para mejorar el nivel social y cultural de las familias mexicanas y de su entorno.

Entre los temas que se imparten están conocimiento personal, familia, valores e inteligencias múltiples.

Actualmente, se da difusión y seguimiento a los contenidos de los programas de manera virtual, con el apoyo de plataformas como Zoom, YouTube y WhatsApp. El programa atiende a 486 personas de las comunidades de Tamuín.

En Tamuín hay 73 las animadoras que participan en los programas que tienen una nutrida participación. Sus actividades han superado la cifra de mil asistentes.