A-AA+
El 45 por ciento de la población en San Luis Potosí vive en alguna condición de pobreza, siendo 19 municipios, entre ellos Santa Catarina, los que más carencias enfrentan relacionados con la falta de ingresos o servicios, según la última medición del Coneval.
El secretario de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Alberto Elías Sánchez consideró que además de hacer llegar los servicios básicos, resulta necesario tomar en cuenta la generación de empleo y el desarrollo económico que se está realizando en la entidad, pues a final de cuentas, lo que la población necesita es tener el recurso en sus bolsillos.
Con relación a la salida de Gonzalo Hernández Licona del Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), sustituido por José Nabor Cruz, consideró no afectará los estudios y resultados de dicha medición federal, toda vez que ya se tienen métodos y parámetros bien establecidos dentro de la institución, la cual ha sido avalada por especialistas y académicos.
Consideró que el ex titular federal hizo un buen trabajo, por lo que se tendrá continuidad, toda vez que los resultados de la medición 2018, se darán a conocer en la primera quincena de agosto.
“Nosotros no estamos conformes, pero sí muy conscientes de que los recursos están donde deben estar, no están en obras dudosas o de relumbrón, sino en los municipios y comunidades más necesitados y eso nos hace creer que seguiremos con la tendencia de combate a la pobreza”.