En Abastos y la UPA aplica el proyecto “El corredor de Paz”

Consiste en rescatar espacios y reportar abusos mediante app

En Abastos y la UPA aplica el proyecto “El corredor de Paz”

A-AA+

El proyecto “El corredor de Paz”, se desarrolla en la actualidad en las colonias Abastos y la Unidad Ponciano Arriaga (UPA), reportó Salvador Ruiz Correa, investigador del Centro Nacional de Supercómputo (CNS) del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt). 

Dicho esquema promovido por Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, diputado del PT y activista en favor de los “chavos banda”, consiste en rescatar espacios públicos y que mediante una aplicación se pueda reportar cualquier abuso, sobre todo de las mujeres, a fin de que existan lugares seguros para ellas. 

El científico del  Ipicyt explicó que, a través de “Urbis”, una aplicación que utiliza la tecnología de celulares y tabletas electrónicas para reunir información en un banco de datos, se analizan y mapean problemáticas sociales y urbanas. 

Desglosó que el grupo de trabajo continúa en un proceso de interacción con la juventud de las referidas colonias, una capitalina y otra soledense, mediante la citada plataforma.

Ruiz Correa precisó que ya se cuenta con un diagnóstico del estudio, cuyos resultados se expondrán en una infografía, en la cual se detallarán la información recabada en talleres de diseño participativo.

“Hacemos una pregunta: ¿Qué pasa en esta comunidad? Esa es la pregunta básica. Entonces uno comienza a hacerse preguntas alrededor de esta pregunta.