En el Hospital Central, colectas para gasa y alcohol.
Trabajadores descartan huelga, pero urgen al gobierno a que los provea de suministros básicos
Personal médico y de enfermería del Hospital Central "Ignacio Morones Prieto" negó que sea deseo de los trabajadores irse a la huelga por las graves carencias de los suministros básicos para prestar servicios, tal como lo anunció la líder sindical.
Destacaron, eso sí, la urgencia de que el gobierno les provea de medicamentos y de insumos para el trabajo diario, porque quienes realmente están sufriendo son los usuarios de los servicios médicos, quirúrgicos y de emergencias del hospital
Agregan que hay cosas que faltan, entre las que se encuentran elementos tan sencillos e indispensables como las gasas y los materiales de curación.
Los trabajadores médicos y de enfermería informaron que el gobierno les provee de algunos de los insumos, pero deja de comprar otros y luego compra el producto que faltaba, pero deja de comprar otros más.
Es decir, los trabajadores del hospital refieren que no hay acceso a todos los insumos para trabajar, pero eso de ninguna manera se relaciona con las condiciones generales de trabajo, sino con todo lo que debería comprar el gobierno para prestar un servicio completo y no lo está haciendo.
Mencionan que no hay ningún día en el que se alcance a surtir el total de los medicamentos que necesita el hospital para sus actividades. "Los que la llevan son los familiares de los pacientes, porque son los que compran todo lo que falta".
Precisaron que este sábado les faltaba hasta alcohol. "No es broma, incluso alcohol no tenemos para trabajar, pero pues ya nos cooperamos algunas de las compañeras y mandamos comprar una garrafa y de repente si nos dan poquito".
Aunque refirieron que las familias de los pacientes y los propios pacientes pasan muchas penurias y a veces verdaderos riesgos, no es motivo para una huelga, porque en realidad a los médicos y personal de enfermería no les corresponde hacer una huelga por falta de insumos, porque los principales afectados son los pacientes y los familiares de los pacientes que son los que compran las cosas, aunque a muchos les significa alto costo.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias