logo pulso
PSL Logo

Reclaman abandono a pacientes con cáncer

Gobierno del Estado dejó de aportar al H. Central recursos para tratamiento oncológico

Por Martín Rodríguez

Enero 31, 2024 03:00 a.m.

A

Madres de familia de niños con padecimientos crónico degenerativos diversos, denuncian que el Gobierno del Estado dejó de suministrar desde noviembre pasado medicamentos y tratamientos a pacientes del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” que batallan con su enfermedad.

Las madres de familia de niños con diversos padecimientos, entre ellos cáncer, denunciaron que ya se acabaron los medicamentos en el Hospital Central Ignacio Morones Prieto, y no hay para cuándo el Gobierno del Estado normalice el abastecimiento.

Precisaron que ya se veía venir la crisis en la que técnicamente lo que hay es un enorme grupo de médicos y enfermeras que luchan hasta con sus propios recursos para sacar vivos a los pacientes, pero para la administración del hospital lo que hay es el puro cascarón.

Una madre de familia de las manifestantes advirtió que desde noviembre supieron que comenzaron a morir niños por falta de suministro de medicamentos, a los que debían tener acceso los pequeños provenientes de comunidades desde Cedral y Salinas de Hidalgo hasta Tamazunchale y Ébano.

Explicaron que desde noviembre, por donativos de diversas fundaciones, compra de los propios padres de familia o incluso de los médicos, está ingresando el material de curación o tratamiento y terapia intensiva, porque el Gobierno del Estado ya no aportó nada para atender a los pacientes.

Las madres de familia colocaron cartulinas en el exterior del hospital, y demandaron que el Gobierno del Estado deje de invertir en conciertos y en fiestas charras y al menos por un poco de humanidad reanude el abastecimiento de medicinas, porque precisamente la falta de medicamentos ya ha costado la vida a varios niños en toda la temporada de diciembre a enero.