En el Hospital Central “falta casi todo”
Personal médico y de enfermería se ve en la necesidad de comprar algunos materiales básicos
“Casi todo” le falta al personal sanitario que labora en el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”. Pacientes y los propios trabajadores de enfermería compran parte de lo que necesitan para trabajar porque no hay en existencia, y por ello urgieron a que se defina quién va a ser el responsable de mantener con existencia de material de trabajo al hospital, porque el hecho de que no haya, es un indicador de que no se están haciendo responsables.
El personal explicó que falta “casi todo”, y las ausencias van desde material de curación, sueros y antibióticos, pero incluso hay personal que de su propio peculio compra algunos medicamentos porque hay un faltante excesivo, “como nunca se había tenido”.
Enfermeras e intensivistas explicaron que enfrentan problemas por falta de bombas de infusión intravenosa, equipos para la administración de medicamentos o productos médicos a pacientes de alto riesgo.
Precisaron que hay faltantes de medicamentos y lo que se surte es insuficiente: “Surten una cajita de algunos medicamentos para todo el hospital y se acaba con rapidez”, explicaron.
Con frecuencia en cada servicio falta aproximadamente la mitad del stock, no importa si se trata de pacientes en oncológico, en áreas de terapia o en quirófanos.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias