En el transporte de personal, van por el antidoping

En el transporte de personal, van por el antidoping

A-AA+

La comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados trabaja en una iniciativa para renovar los reglamentos de las unidades dedicadas al transporte de personal a nivel nacional, anunció el legislador federal, Francisco Javier Adame, secretario de dicha comisión.

Manifestó que la intención de la nueva reglamentación, es fomentar la correcta circulación de estas unidades y disminuir la probabilidad de accidentes, así como fomentar la creación de nuevos operadores que se mantengan lejos del consumo de substancias prohibidas para realizar su labor.

En la propuesta que esta por presentarse, destaca la posibilidad de realizar pruebas antidoping a los operadores, además se pretende imponer una norma a través de la cual se establezca el número de horas que trabaja un operador para evitar que estos rebasen el límite permitido.

“Queremos crear nuevos operadores en el país, porque tenemos que reconocer que muchos se tiraron a otro tema, cuál es ese tema, pues consumir cosas que no deben; un operador responsable no tiene accidentes por que va en sus cinco sentidos y sabe hasta dónde debe de parar y hasta dónde continuar”.

Explicó que a nivel nacional se requieren más de 50 mil operadores nuevos que permitan arrancar la flota vehicular con menores riesgos para la población. “En Estados Unidos se lleva una bitácora, en donde el policía para al operador y le pide la bitácora para ver cuántas horas ha manejado y si manejó de más, lo para y lo multa y eso ha bajado el índice de accidentes en Estados Unidos, aquí vamos a tratar de hacer algo igual”.