logo pulso
PSL Logo

Pide Gallardo a fiscal anticorrupción que se ponga las pilas y dé resultados o renuncie

Por Ruth Salazar

Abril 24, 2023 01:12 p.m.

A

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción tiene mucho material para trabajar, por ello, el titular Felipe Aurelio Torres Zúñiga, se debe poner las pilas y trabajar para desahogar las denuncias que la actual administración estatal ha presentado, aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

“Que se ponga las pilas, si él ya no quiere continuar pues que renuncie, si se va a quedar que nos dé resultados”, señaló.

La semana pasada se colocaron mantas en contra de la gestión de Torres Zúñiga, asimismo, se presentó una manifestación afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En referencia a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para fusionar o desaparecer 18 instituciones públicas, entre las cuales se encuentra el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), el mandatario estatal se manifestó en contra de la extinción del Sistema Estatal Anticorrupción, pues dijo que deber ser, al contrario, y fortalecer a esa institución

“El acabar con una institución en estos tiempos ya no es recomendable, hay que fortalecer las instituciones, en todo caso mejor cambiar a las personas, echar a jalar bien esta institución anticorrupción, que genere su trabajo como debe ser y que no sea omisa”, expuso.

No obstante, el mandatario estatal aseguró que se trata de una dependencia que nunca funcionó, ya que fue creado por la “maldita herencia”, pero nunca la castigó, agregó que no cumplió con sus funciones, ni tampoco, promovió el que fueran sancionadas las diferentes irregularidades que detectaron al inicio de su administración.