A-AA+
El abandono en el que se encuentra el camellón central de la avenida Julio R. Córdova, en el fraccionamiento La Virgen, anima a residentes y visitantes a usar como estacionamiento lo que deberían ser áreas verdes que adornen el entorno.
Tanto automovilistas particulares como choferes del transporte público carecen de empacho en “treparse” al camellón ya sea en forma parcial o total.
De los 850 metros lineales que tiene el camellón de la citada avenida, la mayor parte es terracería y solo breves espacios muestran vegetación más o menos cuidada por unos pocos vecinos.
Es en esos espacios de terracería donde los conductores acomodan sus unidades, especialmente los domingos que la mayor parte de los habitantes descansa y la aglomeración de vehículos en las calles es mayor.
Este abuso del camellón se registra también por los pocos rondines que en esta zona realizan los agentes municipales de Vialidad.
En el Reglamento de Tránsito y la Ley del Ingresos de Soledad, la sanción mínima para quienes se estacionan sobre camellones y zonas peatonales es de tres UMA (Unidad de Medida y Actualización), es decir, 253.47 pesos.
Dicho sea de paso, en el caso de los camiones de pasajeros, un perjuicio adicional es que obstruyen buena parte del carril derecho en una avenida que apenas cuenta con dos carriles para transitar.








