logo pulso
PSL Logo

En motocicleta, el 40% de los delitos: SSPC

Por Rubén Pacheco

Septiembre 18, 2023 02:51 p.m.

A
Guzmar Ángel González Castillo / Foto: Pulso

Guzmar Ángel González Castillo / Foto: Pulso

El 40 por ciento de los delitos en la entidad se perpetran mediante el uso de motocicletas, informó Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Describió que la mayoría corresponde a la comisión del delito de robo, por ello, durante los operativos de vigilancia se han detectado desmantelamiento de motocicletas, o casos de personas con la posesión de tres o cuatro automotores.

González Castillo advirtió que quienes conducen el biciclo motorizado deben tener una licencia diferente a la de un coche, por lo tanto, en las verificaciones se comprueba que los motociclistas cuenten con ella.

“Vamos a intensificar la revisión a quienes se trasladen en las motocicletas y lo hacemos en coordinación con la Fiscalía en unos operativos que se llaman rastreadores, pero ahora vamos a intensificar en todas las áreas para detectar que ande irregular”, concluyó.

En comunicado aparte, la Guardia Civil Estatal (GCE), reportó que recientemente detuvo 17 motocicletas que no portaban placas ni permiso para circular sin ellas, cuyas unidades fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

“Estas acciones serán en horarios itinerantes a fin de inhibir posibles actos antisociales, delictivos y/o que puedan vulnerar la integridad de las y los potosinos, con resultados contundentes por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal”, añadió.