En Pozos aún esperan una UMF del IMSS

A más de cuatro años que se anunció la existencia de un proyecto para la construcción de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) en la delegación capitalina de Villa de Pozos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) todavía continúa en el proceso de donación del predio.
El 27 de marzo del 2019, la entonces delegada María Soto Romero informó que el complejo de atención médica tendría una cobertura para alrededor de 50 mil usuarios y en su momento se llevaría a cabo una rezonificación de las colonias o códigos postales más cercanos a esa zona habitacional, es decir, cambio de las personas de otras clínicas a dicha UMF.
En respuesta a la solicitud de información con número de folio 330018023020660, el Departamento de Conservación y Servicios Generales de la Jefatura de Servicios Administrativos, informó que se continúa en las gestiones para obtener el instrumento jurídico protocolizado ante el notario público.
Expuso que con tal documento se busca constatar la transmisión de la propiedad del predio factible para la edificación de la UMF a favor del IMSS, de conformidad con los lineamientos para la aceptación y recepción de donaciones y donativos a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Según la información proporcionada en el 2019, el planteamiento preveía una inversión estimada de 120 millones de pesos, donde se valoraban dos propuestas del terreno, que a su vez se verificarían en la normativa central para luego remitirlas al Ayuntamiento capitalino y luego analizarla en el Cabildo.
no te pierdas estas noticias






