A-AA+
Previo a la habilitación del Semáforo COVID-19 del Gobierno Federal, Vanegas sería el único “municipio de la esperanza” de San Luis Potosí, informó Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (SSA).
Es decir, dicha municipalidad con 7 mil 902 habitantes, según el censo poblacional 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), regresaría a ciertas actividades de forma gradual, excepto las escolares.
Argumentó que, si bien ayer la Federación contempló además de ese municipio a Matehuala, Cedral, Villa de la Paz, Charcas y Catorce –porque no tenía los datos actualizados-, las últimas cinco municipalidades quedan descartadas de poder reactivar la “nueva normalidad”.
Explicó que, para obtener esa categoría la municipalidad no debe tener casos registrados, sin transmisión en los últimos 28 días, sin contagios en municipios limítrofes y definición de la autoridad estatal.
En conferencia de prensa, matizó que, aunque hasta este día Vanegas cumple con los criterios de “municipio de la esperanza”, si en días próximos deja de cubrir los citados criterios ya no se le considerará en esa categoría.
“Esto se va a evaluar de manera diaria (…) Excepto por las actividades escolares, que serán de determinación estatal, se tendrá que llevar a cabo y a efecto una reunión especifica con el alcalde de Vanegas para poder realizar todo un plan de intervención, de regreso a actividades de manera gradual”, concluyó.








