En SLP, sólo 10% de la industria usa energía renovable

En SLP, sólo 10% de la industria usa energía renovable

Sólo el 10 por ciento de las empresas en San Luis Potosí hacen uso de las energías renovables, lamentó el empresario dedicado a la fabricación y mantenimiento de paneles solares en San Luis Potosí, Ernesto Cortés Guzmán.

Señaló que a los empresarios potosinos les hace falta concientizarse de los ahorros que pueden lograr en sus empresas con la implementación de energías renovables, sobre todo en lo económico.

Explicó que una empresa que regularmente paga a la Comisión Federal de Electricidad montos de hasta 15 mil pesos mensuales, podría disminuir el pago de energía eléctrica hasta a 300 pesos mensuales, “en este caso la inversión en la adquisición de paneles solares tendría que ser de aproximadamente 120 mil pesos para lograr el resultado esperado”.

Reconoció el empresario que, aunque aún son pocos los empresarios que han adoptado el uso de energías renovables en la entidad, a comparación de hace un par de años, la preferencia por este tipo de tecnologías se ha incrementado un 5 por ciento.

“Sólo el 10 por ciento de la industria en San Luis Potosí utiliza este tipo de mecanismos para generar energía, pero se espera que en un plazo de cinco años, el porcentaje alcance el 30% de los industriales, que emigren a la energía renovable”.