En sucursal del centro, esperan hasta dos horas por pensión del Bienestar
En las largas filas, la mayoría de los adultos mayores cuentan con alguna discapacidad
Foto: Alberto Martínez/Pulso
Durante la mañana de este martes, adultos mayores que reciben su pensión en el Banco del Bienestar, ubicado en el Centro Histórico de San Luis Potosí, sufrieron las inclemencias de las bajas temperaturas durante largas filas para recibir su pago correspondiente.
En la sucursal del Banco del Bienestar ubicado en el cruce de las calles de Iturbide y Zaragoza registró largas filas que se extendieron hasta dar la vuelta en la calle José María Morelos y Pavón, esto durante las primeras horas.
Al respecto, los adultos mayores reportaron un promedio de dos horas de espera para la recepción de los apoyos económicos por parte del Gobierno Federal.
Dentro de las filas se registró que la mayoría de las personas de edad avanzada cuentan con alguna discapacidad, como dificultades para caminar, limitantes de vista u oído.
Cerca del 30 por ciento de los adultos mayores que se registraron este día se encontraban acompañados por otra persona, pese a que las autoridades del Banco de Bienestar señalaron que si la persona solicitante no pudiera realizar el trámite por sí mismo puede nombrar a una persona auxiliar en su representación.
Los beneficiarios informaron que el modo de trabajar, en esta sucursal consiste en la atención a grupos reducidos de cerca de 10 o 15 personas, los cuales, ingresan al espacio reducido del banco para realizar el trámite correspondiente.
A pesar de que el área de Bienestar ha reiterado que se ofrecen facilidades para retirar los pagos correspondientes en otros bancos, con el respectivo pago de la comisión, la mayoría de los adultos mayores declararon que ante la desconfianza de las instituciones bancarias prefieren recibir los pagos en las sucursales propias del Banco del Bienestar.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias