En una semana, hay hasta 70 auxilios de violencia intrafamiliar

En una semana, hay hasta 70 auxilios de violencia intrafamiliar

A-AA+

La Unidad de Atención de Violencia de Genero, atiende en promedio 70 auxilios de violencia intrafamiliar y de género a la semana, reconoció el director de Seguridad Pública Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia.

Señaló que al realizar un mapeo, se obtuvo que las colonias ubicadas al sur y oriente son las más proclives a este tipo de situaciones, entre los puntos atendidos destacan zonas como lo es Progreso, Simón Díaz, B. Anaya, entre otras, en donde se reportó una baja en la incidencia.

“Semana tras semana fluctúa de acuerdo a diferentes situaciones como lo son las fiestas patronales, porque muchas de estas situaciones tienen que ver con el consumo de alcohol o de alguna droga; hay varios tipos de violencia más recurrentes pero el 80% de estas tiene que ver con el consumo de alcohol y de drogas entonces tiene que ver con los domingos familiares en donde tenemos una alta incidencia”

Jiménez Arcadia señaló que es generalmente la mujer la que solicita un auxilio, para ella o para algún hijo que es víctima de violencia por parte de su padre.