Enésima fuga en ducto del Realito; suspenden suministro en 30 colonias

Enésima fuga en ducto del Realito; suspenden suministro en 30 colonias

A-AA+

La Comisión Estatal del Agua informó que la operadora Aquos reportó hoy una fuga de agua en el ducto de El Realito -sistema de agua que dejó de operar para iniciar los trabajos de reparación-, el cual afecta el suministro de agua de los habitantes de 30 colonias del sur y poniente de la ciudad de San Luis Potosí, donde habitan más de 250 mil personas.

La fuga en el ducto se encuentra ubicada en el kilómetro 40+681 a la altura del puente Tierra Quemada, en la carretera  San Luis Potosí-Querétaro.

Ante esta contingencia, el organismo operador Interapas inició un programa emergente de suministro de agua en las 30 colonias afectadas, a través de camiones cisternas gratuitos y el suministro de agua con baja presión a través de la red de pozos aledaños a la zona afectada.

De igual forma, a solicitud del organismo operador Interapas se pidió a la Comisión Estatal del Agua que la empresa operadora Aquos del sistema de agua El Realito repare también las tres fugas de agua existentes en la línea de conducción, cuyos trabajos se iban a llevar a cabo el pasado 10 de junio.

Las 30 colonias afectadas con el suministro de agua a través de la red de distribución, son: Prados, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, Himno Nacional 1ra. y 2da. Sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez y San Miguelito (en el sur); mientras que en el poniente, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque, respectivamente.