Enrique Galindo firma acuerdo con inmobiliarios

La tarde de este miércoles se firmó el Acuerdo de Responsabilidad Compartida 2.0 entre el Gobierno de la Capital, organismos empresariales y el Infonavit, que tiene como finalidad abatir el déficit inmobiliario que tiene la ciudad en materia de vivienda social, así como paliar los embates al sector de la construcción, con motivo de la pandemia.
“Yo enmarcaría este evento diciendo: vivienda para San Luis Potosí. Es el primer esfuerzo para tener una ciudad distinta, diferente, para dejarnos de comparar con otras ciudades”, expresó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
El mandatario expuso que el programa municipal nació en el Cabildo, con la unión de cámaras empresariales, con las que se visitaron otras ciudades que han mostrado un desarrollo próspero, como son Monterrey y Querétaro: “porque en San Luis Potosí, en la Capital del Sí, hoy aspiramos a eso”, enfatizó.
Galindo Ceballos explicó que, por un lado, la Ley de Ingresos incentiva la construcción de vivienda popular porque en la ciudad hay un déficit de 14 mil casas con valores menores a los 800 mil pesos.
Por otro lado, siguiendo la visión del Infonavit, este acuerdo permite transitar a la vivienda media, para que se favorezca la creación de casas de hasta un millón 800 mil pesos de valor, una vivienda digna que se puede alcanzar con la unión de dos créditos de Infonavit.
“Esto que se narra es una historia de éxito cuando la voluntad se junta, porque lo más importante es San Luis Potosí. Muchos actores tuvieron que confluir para poder hacer esto, así se construye la Capital del Sí”, recalcó el presidente municipal Enrique Galindo.
En la ceremonia, la delegada del Infonavit en San Luis Potosí, Nayeli Guadalupe Balam Chan, dijo que el instituto celebra ese tipo de acciones porque es un reflejo de la voluntad del municipio para facilitar el acceso a la vivienda a los que más lo necesitan. “Buscamos otorgar más créditos, y con este esfuerzo del Gobierno de la Capital lograremos que más gente tenga vivienda y que sea de calidad”, expresó.
no te pierdas estas noticias






