Entrega FUP pliego petitorio sobre el transporte urbano

Compartir:

Entrega FUP pliego petitorio sobre el transporte urbano

A-AA+

Aunado a entregar un pliego petitorio a las Secretarías General de Gobierno del Estado y de Comunicaciones y Transportes estatal (SCT), Óscar Alan Patiño Sanjuanero, presidente de la FUP, criticó que la diputada Alejandra Valdés Martínez de Morena, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, no defendió los intereses de la ciudadanía y los estudiantes de la UASLP.

Este miércoles entró en vigor el alza a la tarifa del transporte urbano en la Zona Metropolitana. En el caso del costo simple pasó de 9.50 peso a 9.80 pesos, sin embargo.

El dirigente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), lamentó que no ha habido apertura para todas las comunidades estudiantiles, incluso la FUP no ha sido convocada a todas las asambleas y reuniones en temas del sistema de transporte público.

Acusó que los permisionarios perciben el esquema de traslados como un negocio, y no como el servicio “que debería de ser” en favor de la comunidad estudiantil y población en general.

Referente al documento entregado al Poder Ejecutivo, detalló que la organización presentó 15 puntos, que entre otras cosas exponen: designación de más unidades exclusivas para mujeres; que como mínimo el 80% de los camiones cuenten con las dos terminales de tarjeta de prepago e instalación de una parada en las inmediaciones del campus Pedregal.

Además, ampliación de rutas con destino a las facultades de Ciencias y Ciencias de la Comunicación; operativos policiales en diversas rutas e información de cuántos botones de pánico existen.