Entrega Sedena 21 camas e insumos al Hospital Central (FOTOS)

Compartir:

La Doceava Zona Militar de la  Secretaría de la Defensa Nacional  (Sedena), entregó esta mañana 21  camas al Hospital Central de Especialidades "Ignacio Morones Prieto", cuyo material proviene de la Ciudad de México.

La dependencia federal dotó del insumos como parte del plan DN-III-E; todavía quedará pendiente la entrega de 29 camas, pues el nosocomio albergará 50 espacios para la atención del pacientes con COVID-19.
Hasta el momento, el Hospital Central ha recibido medicamento, equipo médico e insumos para la atención de la pandemia ocasionada por dicho padecimiento.
Ya tiene contratados a 56 civiles, cuatro de ellos son médicos especialistas, 16 médicos generales, 2 enfermeras o enfermeros especialistas; 23 enfermeras o enfermeros generales y 11 de personal administrativo.
Aún queda pendiente la contratación de dos plazas, una de enfermería y otra de capturista. A la par de ello, 35 militares colaboran con dicho personal.
La Doceava Zona Militar de la Sedena proporcionará apoyo a la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa), referente al traslado de insumos médicos a los municipios de Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale, Tancanhuitz y la capital potosina, a fin de brindar seguridad en el transporte.