logo pulso
PSL Logo

Eris y Pirola, las variantes de interés de covid; hoy se reportan 30 casos nuevos en SLP

Por PULSO

Agosto 21, 2023 10:19 a.m.

A

A la variante de Covid EG.5  también conocida como Eris,  se suma la BA.2.86  llamada Pirola como una nueva variante de interés, esto de acuerdo con lo anunciado por la Organización Mundial de la Salud, aclarando que de esta última hay solo seis casos en el mundo y  los síntomas, al igual que otras variantes y subvariantes son tos, molestias en la garganta, fiebre, escurrimiento nasal, congestión nasal, pérdida del gusto y del olfato.

Las recomendaciones para la población en general siguen siendo lavar sus manos de manera frecuente con agua y jabón o uso de gel antibacterial, ventilación de espacios cerrados, limpieza de superficies, estornudo de etiqueta, evitar aglomeraciones y guardar sana distancia.

En el Estado se dan a conocer  30 nuevos casos de Covid-19, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 251 mil 125 casos totales de esta enfermedad.

De los nuevos casos, se detectaron 24 en la Jurisdicción Sanitaria I, 21 de la capital y 3 en Soledad; 4, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; no se presentaron casos nuevos en personas residentes de otra entidad  ni en las jurisdicciones sanitarias V de Ciudad Valles, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 17 son de mujeres y 13 de hombres en un rango de edad de 15 a 71 años, de estas personas 11 cuentan con el esquema completo de vacuna anticovid, una incompleto y las 18 restantes no acudieron a inocularse.

La cifra de muertes por Covid-19 se mantiene en 7,726 al no presentarse decesos registrados en este día. En cuanto a la hospitalización, se encuentran tres personas internadas, ninguna requiere de intubación.