logo pulso
PSL Logo

"Es seguro conducir por las carreteras de jurisdicción estatal" asegura vocero.

Luego que una congresista presentara Punto de acuerdo, a fin de exhortar a los gobiernos de Querétaro y de San Luis para fortalecer las estrategias de seguridad

Por Rubén Pacheco

Septiembre 10, 2023 01:20 p.m.

A

Las personas externas que no han vivido los procesos de seguridad y aseguramientos en la entidad no tendrán claro de qué trata, por ende, habrá que actualizar la información a tales personajes, atajó Miguel Gallegos Cepeda, titular de la Vocería de Seguridad del Estado (VSE). 

Expuso lo anterior luego que la diputada federal de Movimiento Ciudadano, Rosaura Ochoa Mejía, presentó a la Cámara de Diputados un Punto de acuerdo, a fin de exhortar a los gobiernos estatales de Querétaro y de San Luis Potosí para fortalecer las estrategias de seguridad de la ciudadanía en ambos estados, especialmente en los tramos que cruza la carretera 57.

Gallegos Cepeda dijo que es válido el planteamiento de la congresista federal, sin embargo, la visión externa de personas que no tienen el contexto estatal en materia de seguridad, no sabrán “de qué tratan” las estrategias aplicadas.

Sostuvo que, si bien dicha rúa federal cruza por San Luis Potosí, no se ha identificado que el tramo potosino sea el “punto neurálgico” donde se generan afectaciones a los transportistas, sino más bien rescates de migrantes y decomiso de armamento y vehículos.

Afirmó que es seguro conducir por las carreteras de jurisdicción estatal, porque se ha trabajado con las autoridades federales para brindar paz y seguridad, sin embargo, “no estamos exentos a que suceda algún hecho constitutivo de delito”, complementó.

“Habrá también que, que…actualizar esta información a esta persona y de todas formas… están activos las estrategias, los operativos en los puntos estratégicos (sic) de las cuatro zonas del estado, principalmente en la 57”, concluyó.