logo pulso
PSL Logo

Espera Gallardo "trabajo impecable" en proceso contra "El Tiburón"

Por Martín Rodríguez

Agosto 08, 2023 02:02 p.m.

A

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona dijo confiar en que el ministerio público y el Poder Judicial judicial del Estado harán un trabajo impecable para conseguir no solo la vinculación a proceso, sino la sentencia condenatoria en contra de Fernando N., alias “El Tiburón”, por el daño causado al menor de edad.

Aseguró que en lo que va del proceso desde la detención no se ha violado derecho alguno del individuo.

Dijo confiar en la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial del Estado para hacer un trabajo impecable y que han sido muy sensibles a ese tipo de delitos.

“Eso ha ayudado a tener nuevos aires en materia de procuración de justicia, sobre todo porque se han solventado casos diversos tales como los de ‘El Tiburón’ y los de narcomenudeo”.

Admitió que por el ingreso de internos que llegan de manera temporal como los narcomenudistas, el penal de La Pila ya está al 110 por ciento de capacidad, pero se ha compensado con los demás penales y hoy la capacidad total del estado llegó al 83 por ciento, “que es una cifra récord”.

Recordó que sucedía mucho que antes que los narcomenudistas no se quedaban y en tan solo 24 horas ya estaban en la calle vendiendo dosis de droga, y ahora ya se quedan hasta seis meses.