Esperan ser autorizadas 5 mil casas en V. de Pozos
Las autoridades deben evitar sobrepoblar la zona sin contar con servicios: AMPI
Francisco Eduardo Naif Gallegos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), señaló que los nuevos fraccionamientos que se desarrollen en la zona de Villa de Pozos deben contar con la autorización para cumplir con los requerimientos de movilidad que la región necesita.
“Si sobrepoblamos una zona que no cuenta con los servicios y vialidades adecuadas, evidentemente se convertirá en un problema de tráfico y congestionamiento”, comentó al ser consultado sobre la situación actual de fraccionamientos que están muy cerca unos de otros y carecen de servicios cercanos.
Añadió que este es un tema que también compete a las autoridades municipales, quienes deben revisar el radio de población que puede albergar cada zona del nuevo municipio, ya que se supone que es un aspecto que debió ser previamente evaluado y planificado.
En este sentido, la Asociación Inmobiliaria se ve afectada, ya que la falta de comercios y servicios cercanos reduce el atractivo de estas zonas para los compradores, lo que puede traducirse en una pérdida de ventas.
“En nuestra labor comercial, debemos evaluar las condiciones de la zona. Se supone que cuando estos fraccionamientos fueron autorizados para su crecimiento poblacional, deberían haberse considerado la implementación de más servicios y vialidades”, añadió el presidente local de la AMPI.
En relación con las operaciones inmobiliarias en Villa de Pozos, que han sido suspendidas debido a la falta de organización en la distribución de servicios, Naif Gallegos informó que la AMPI tiene una estimación de entre 4 mil 500 y 5 mil viviendas que están en espera de autorización para iniciar su construcción.
no te pierdas estas noticias